91.- Dónde estamos metidos y a qué reaccionamos no es una buena pregunta, sino, un excelente cuestionamiento. Estamos regidos por leyes, controlados por estamentos y presionados por un sinfín de factores que nos permiten coexistir y a la vez jerarquizarnos. Siendo los conceptos preestablecidos los que marcan nuestro desenvolvimiento, dan continuidad y dejan que lo dado no sea cuestionado.
En estos tiempos, ya tenemos a muchos jóvenes que dan cuenta de su despertar y hacen presión para que otros tengan la voluntad de zafarse del molde, pero… La estructura es bien rígida; el constructo ha logrado ser omnipotente y, como cual ente inmaterial, está presente en la conciencia para dar sus directrices del buen y mal comportamiento.
Pero todo esto expuesto, es para decirles de una gran madeja que está ahí y no alcanzamos a ver. Ella nos da dirección, razón y propósito. Dice quienes debemos ser, que se ha de hacer, que hemos de alcanzar y hasta qué punto podemos llegar.
Siempre seremos avisados y de todo podemos entender; más no nos queremos mover ya que acostumbrados, cómodos, flojos y cobardes ante ella es lo que más podemos ser LA MATRIZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario