¿Qué pasó después de casi 20 años de la trilogía de The Matrix?
Parten dentro de un juego, ya que este está en la red y es interconectado, pero... Esos ya estaban entre nosotros, por allá en entre el 2005 y el 2010, post trilogía.
Ya deben existir los Modal (simuladores para evolucionar programas)
Nada ni nadie muere o deja de existir, si es que ha estado registrado por las máquinas. Las programaciones conscientes pueden volver a restituirse si es que ven el patrón y comienzan a buscar, entre las simulaciones.
En este nuevo sostén y evolución de la Matriz, la simulación del nuevo Neo reconstruye a Morfeo en el juego para que lo busque.
Fuera del juego, pero dentro de la Matriz, Anderson tiene una sociedad con su Jefe. Ellos son las cabezas de una empresa que está ligada a una superior, Warner Bros. El dialogo en la oficina del Jefe deja entrever que las historias de The Matrix seguirán, los actores pueden ser cambiados y seguir interpretando a los personajes y a Smith no lo dejarán olvidar la última pelea.
Trinity y Neo se sacrificaron por todos nosotros, para que las máquinas perdonaran a los humanos de Zion; no obstante, las máquinas seguían teniendo sus ciudades y los humanos que estaban en los campos de cultivo, seguirían ahí para generar la energía suficiente.
El reemplazante del Arquitecto es un Psicólogo y su desempeño en mantener a la población productiva, ha excedido los parámetros de su predecesor. Se ha cargado una nueva versión de La Matriz y ella contempla recuperados -por la vía de la ciencia- a Neo, Trinity y Smith.
Smith siendo el socio corporativo de Neo en una empresa de videojuegos y Trinity llevando una vida relacionada con la motocicletas, con marido e hijos.
Los nuevos chicos que habían comenzado la búsqueda del mítico Neo, ya no venían de Zion; sino, de Io. Ahí, la evolución de la población estaba marcada por máquinas sintientes y mentes que se manifestaban por la vía de la nanotecnología que los hacía, marginalmente, corpóreos y los dejaba interactuar con los humanos.
Al salir en sus naves de Io y comenzar con la conexión hacia La Matriz, los accesos se han multiplicado y ya no es un teléfono alámbrico, solamente. Ahora son puertas, ventanas, espejos y cuanto elemento tenga la capacidad de reflejar.
The Matrix Resurrections hace evidente el puente entre la versión del presente con la del pasado. Hay que advertir que ya han pasado 60 años.
Neil Patrick Harris, es el analista o terapeuta. Un profesional que tiene a cargo las divergencias, tormentos y alucinaciones de Thomas Anderson. Él tiene un gato que se llama “Deja Vu” y está muy consciente de la relación empresarial de Anderson con su socio, mayoritario, en la empresa de video juegos.
Este personaje y actor que reemplazó al Arquitecto, es el traslado de la rigidez de lo construido e inmutable diseño; es la representación de la traslación hacia una estilización y vanguardista edificación por la razón, el engaño y la constante medicación para la supresión de la intuición.
El Analista, terapeuta o psicólogo está por sobre la estructura y su velocidad está por sobre los eventos. La programación puede modificarla y alterarla para someter, hasta al mismo Neo, a sus designios. Sin embargo, él no está en la cúspide de la pirámide, sus jefes son los Suits.
En la primera incursión de Neo, re-liberado de las granjas, ingresan por un espejo y avanzan hasta unas edificaciones en donde se encuentran con bots, mejorados y aptos para la batalla. No obstante, el encuentro significativo fue con Merovingio (El francés) él cual está a mal traer y le reclama la desaparición de los antiguos diálogos y acuerdos, reemplazados por "bips" y el famoso Face-boo-culo y Coño-wiki-vete a la mierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario