En el Centro de Milagros de México durante dos Miércoles vimos la película "La Matrix"... todavía no vemos la trilogía completa...apenas vimos la "uno" y yo...sigo identificando contenido que me refiere a Un Curso de Milagros.
Me dijeron que ya existe un análisis de la trilogía completa a la luz de las enseñanzas de UCDM... Me encantará conocer ese análisis...por lo pronto, mientras eso ocurre, aquí comparto mis impresiones de la película "La Matrix" en relación con UCDM.
El mundo perfectamente reflejado como "La Matrix", un mundo que es dominado por el ego, que viene en tantas formas y colores pero que en última instancia cuando se ve amenazado este ego es siempre el mismísimo Agente Smith, en español equivaldría a ponerle por nombre Agente Pérez, es el recordatorio de que en el mundo "perez-seremos" "perecerás". El Agente Smith cumple con su trabajo, el exterminio va incluido... es parte del mundo.
Hay una escena donde Neo es detenido por el Agente Smith y llevado a confesión, ahí el Agente Smith le dice, usted es el Señor Thomas Anderson, Programador de Computación, de tantos años, que trabaja en...etc. Esto me recuerda cómo el ego siempre quiere darme cualquier cantidad de identidades para que me olvide quién soy, para que olvide mi identidad.
En Centro de Milagros México una maestra dijo que la escena que más le gustó de la película "La Matrix" es donde Morfeo le ofrece a Neo las dos cápsulas, la azúl y la roja, con las que Neo tiene que decidir. Donde la pastilla roja, muestra la Verdad, nada más.
Así el Hijo de Dios tiene que elegir y sólo existen dos opciones.
Y de hecho así es, ya dice UCDM "Elige de nuevo".
Una vez que elige la roja (curiosamente la sangre de Cristo tiene el mismo color) ya estando fuera de la Matrix, Neo inicia su entrenamiento, hay una escena que me gusta: en las prácticas que tiene Neo con Morfeo están en un simulador de combate y Morfeo le da una patada a Neo, quien comienza a resoplar cansado, momento en que Morfeo le inquiere ¿qué te hace pensar que te falta el aire aquí?
Eso me llevó a pensar que en un mundo de ilusiones, es la ilusión de que te hace falta algo la que prevalece.
Como parte del adiestramiento hay una escena en que Morfeo lo lleva al desierto y le dice:
"¿Qué es Real? ¿Cómo defines lo Real?
Si te refieres a lo que tu puedes sentir,
tu puedes oler, tu puedes saborear o ver,
entonces lo real son simplemente
señales eléctricas interpretadas por tu cerebro."
Si te refieres a lo que tu puedes sentir,
tu puedes oler, tu puedes saborear o ver,
entonces lo real son simplemente
señales eléctricas interpretadas por tu cerebro."
Estas escenas de sesiones de entrenamiento me recordaron las primeras lecciones de práctica del libro de ejercicios, preparan mi mente para deshacer todos los conceptos limitadores que me impiden reconocer mi santidad, lecciones que me llevaron de la mano a identificar que nada de lo que veo significa nada, porque sólo veo el pasado en lo que me rodea entonces no puedo ver la realidad, esa que es eterna e inmutable.
Wow, son miles de impresiones las que quiero compartir de la película...
Me encantó cuando Morfeo lleva Neo al Oráculo y resulta que se trata de una anciana que fuma y la reunión tiene lugar en su cocina, nunca me lo hubiera imaginado pero ...¿por qué no? ¿Por qué lo divino tiene que ser con barbas y túnicas o sotanas? No necesariamente, forma no es contenido. La forma está hecha en el mundo para obstaculizar la conciencia que va más allá de las formas. Ese reconocimiento interior que me permite mirar de nuevo al mundo con una nueva visión, ese reconocimiento no tiene que ver con acciones o protocolos. De hecho para recordarme esto, en la misma cocina había un letrero con la frase de "Conócete a tí mismo"
Es más, el mundo de las formas en esa escena es perfectamente representado cuando Neo ve al pequeño doblador de cucharas. Que le dice que no hay cuchara, que todo está en la mente.
Eso es imposible.
En vez de ello,
sólo trata de darte cuenta de la Verdad...
...No hay cuchara
... Entonces tu verás que
no es la cuchara la que se dobla,
eres sólo tu mismo."
En la película para salir de la Matrix, los personajes usaban una línea telefónica, con la que se ponían a salvo del aterrador escenario de la Matrix. De igual forma para salir del "mundo" basta con escuchar la llamada del Espíritu Santo, para recordarte que estás a salvo, que la paz es eterna. Afortunadamente el Espíritu Santo no precisa de cabinas telefónicas para que yo acceda a él, está tan a la mano.
"El Espíritu Santo está siempre
en comunión con Dios
y forma parte de tí.
El es tu Guía a la salvación...
El mantiene ese regocijo
en comunión con Dios
y forma parte de tí.
El es tu Guía a la salvación...
El mantiene ese regocijo
en tu mente
con gran ternura
y sólo te pide que lo incrementes
compartiéndolo
con gran ternura
y sólo te pide que lo incrementes
compartiéndolo
en Nombre de Dios
de modo que Su júbilo se incremente en tí."
Texto Cap.5.III.11.8
Un Curso de Milagros
de modo que Su júbilo se incremente en tí."
Texto Cap.5.III.11.8
Un Curso de Milagros
En la escena del metro Trinity logra escaparse por el teléfono, pero entonces la cabina es destruida y se queda solo Neo para defenderse del Agente Smith, es una lucha impresionante, donde el Agente Smith apalea a Neo y lo tiene ya contra las vías del metro mientras se escucha el tren acercándose, el Agente Smith insiste en llamarlo "Señor Anderson" ante eso, Neo respira fuerte y le dice "Mi nombre es Neo" simultaneamente a esta declaración parece que Neo adquiere por reconocer su identidad una fuerza extraoridinaria que lo hace sacudirse de encima al Agente Smith y saltar de espaldas lejos de las mortales vías del tren. Me encantó esta escena y me recuerda todo el poder que tengo cuando reconozco mi identidad, la inmutable, la única.
La Matrix es tan "real" como el mundo, y cuando reconozco quién soy, puedo decir que he vencido al mundo.
¡Celebremos!
1 comentario:
Celebro que te hayas traido esta entrada, ahora te comparto un nuevo descubrimiento, quizá quieras incluirlo también:
http://mifuncionaquiesamarte.blogspot.com/2007/12/matrix.html
Publicar un comentario